Sobre mí

Responder a la pregunta ¿Quién soy? es realmente un cuestionamiento abrumador, al menos así lo ha sido para mí y hasta el día de hoy aún me hago esa pregunta cada tanto.

De manera general comentaré que soy Licenciada en Psicología y estoy certificada como “Experta en Psicología Positiva” por el Instituto Europeo de Psicología Positiva y por la Universidad La Salle, aunque en realidad no me considero experta en nada… ¡Me encanta recordar lo mucho que aún tengo por aprender! Prefiero decir que he adquirido ciertos conocimientos especializados, que junto a mis talentos me permiten realizar un trabajo auténtico, que me brinda mucha satisfacción y el cual me permite ayudar a tantas otras personas como yo.

¿Como yo? Sí, porque no pretendo mostrarme como una persona ecuánime y sin ningún tipo de conflicto, sino todo lo contrario, lo que me acerca a tí y me permite conectar empáticamente con lo que estás pasando, es porque seguro de alguna manera yo también lo he pasado. Yo también he sentido que mi mundo se ponía de cabeza, yo también me he preguntado ¿quién soy ahora? ¿qué quiero? ¿por qué me siento así? ¿por qué me cuesta tanto mantener mis emociones estables? ¿por qué siento tanta culpa? ¿por qué me siento fuera de lugar? ¿por qué no soy más “normal”?

“¿Normal?” ¿es eso realmente lo que debemos ser? o ¿es lo que hemos aprendido debemos ser? . Desde que empecé a aceptarme con todas mis neurosis y me permití transitar por este camino de opuestos de mis “equilibrios” y “desequilibrios” emocionales, me he sentido más completa, más auténtica y más feliz.

Así que esta soy yo, una persona que así como tú, lucha día a día por encontrar su propio equilibrio viviendo sus desequilibrios, mientras acepta y se reconcilia con sus miedos. ¿Te atreves a mirarte y a transitar tu propio camino de opuestos?