Sobre mí

Responder a la pregunta ¿Quién soy? parece simple, pero cuando realmente nos ponemos a pensar en quiénes somos, se puede volver un cuestionamiento abrumador. Y así lo ha sido para mí, a pesar de ser una pregunta que aún me moviliza en algunas ocasiones, trataré de dar la información más básica y relevante para este contexto.

Soy Licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy certificada como Experta en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva y por la Universidad La Salle. Trabajé durante muchos años en el ámbito de la gestión del talento y como docente universitaria. Todos estos años de experiencia laboral me ayudaron a darme cuenta de una de las causas más comunes de la infelicidad e insatisfacción de la gente: No desarrollan sus verdaderos talentos y no son capaces de reconocer sus propias fortalezas.

.

Al mismo tiempo, es primordial resaltar, que, como todos, he sido observadora y he vivido el impacto de los parámetros machistas de una sociedad regida por la desigualdad de género, desde las inequidades en el ámbito laboral, hasta maltratos físicos y emocionales que afectan directamente a la mujer y a la población LGTBIQ. Sin embargo, también observo cómo los mandatos de género exigen y generan conflictos y dilemas en la construcción de masculinidades, estableciendo así, formas inequitativas de relacionarnos, de mirarnos, de sentirnos y pensarnos.

Espero desde mi experiencia y mi postura psicológica, dar las herramientas para que las personas puedan descubrir sus fortalezas, hacer uso de ellas, reconciliarse con sus incongruencias, integrar sus opuestos o polaridades y así tener una vida basada en la autenticidad, ya que sólo seres humanos integrados y auténticos podrán crear una sociedad basada en el respeto y en la equidad.