Conviviendo con mis “Drama Queens”

La ansiedad de la soledad

Desde que volví a España casi no me he sentido sola, siempre he tenido planes y cosas diferentes por hacer.. Pero todo tiene un tiempo y de pronto ese sentimiento de “vacío” volvió.
 
Otra vez esa fea sensación de sentirme sola, y no es que la soledad sea fea, sino que así la siento.  Por eso trato de recordarme constantemente que es un tiempo de regalo con el ser más importante en mi vida: “YO”, pero es que racionalmente me la creo, pero a nivel de emociones ni un poquito (puta dualidad).
 
Esto me hace pensar en aquella época en la cual hubiera sido capaz de aceptar cualquier cosa con tal de no estar sola, incluso situaciones perjudiciales para mí, relaciones que me dañaban o personas que no me sumaban. 
 
Ahora pienso que eso no tiene ningún sentido, ¿para qué hacer algo que al final igual va a ser perjudicial para mí? ¿por qué no afrontar mi soledad ahora en lugar de seguir procrastinando ese momento? (ojo, aún me cuesta)
 
Se con certeza que muchas personas luchan por no sentirse solas, tienen miedo a ese sentimiento de no tener a nadie a su lado que las acompañe y por esa razón siguen en relaciones tóxicas o se enganchan con las personas equivocadas cuando sólo se ocasionan más daño, pero finalmente, ese sentimiento de soledad siempre los alcanza.
 

Muchas veces no aprendemos a ver las señales de la vida, aquellos momentos incómodos que nos regala para pasar por el proceso de cambio de “loneliness” (soledad por carencia) a “solitude” (soledad con paz interior). 

Yo ya lo he hecho antes y ha sido increíble disfrutar de mí, que finalmente soy la persona con la cual voy a estar hasta el fin de mis días, así que o me siento bien conmigo misma o estoy destinada a la desdicha for ever and ever. (hay momentos en que me lo tengo que recordar con mayor fervor)

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hola soy Karina.
Soy licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy certificada como Experta en Psicología Positiva. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Déjame un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrezco tarifas reducidas para ayudar a quien lo necesite de forma online.

Escríbeme o llámame para pedir información.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.