Conviviendo con mis “Drama Queens”

Cicatrices

Tengo cicatrices en mi cuerpo, marcas de caídas que recordaré por siempre. Recuerdo algunos de los momentos que las generaron y si bien no recuerdo el dolor vívidamente, sé que dolieron… y mucho. 
 
Cuando veo mis cicatrices, recuerdo mis aprendizajes: caer poniendo las manos en el piso, no caminar mirando hacia atrás y que no soy buena saltando, entre otras cosas. 
 
A diferencia de las cicatrices físicas, las cicatrices emocionales no se ven, pero cada cierto tiempo se vuelven a sentir. 
 
Muchas de las heridas que las ocasionaron, realmente pasaron el proceso de cicatrización completo y es muy poco probable que se vuelvan a abrir. 

A otras les arrancamos la costra, porque su cicatrización demora mucho, duele y nos impacienta, aún sabiendo que el simple hecho de sacar la costra duele más y deja una peor cicatriz. 
 
Yo me he pasado la vida arrancando la costra y luego viendo una mala cicatrización de mis heridas emocionales, lo cual me ha dejado grandes marcas que poco a poco voy aprendiendo a aceptar. 
 
Ahora después de un proceso doloroso de cicatrices que en este último tiempo se empezaron a abrir una tras otra, no me quedó más que mirar a cada una con detenimiento, tratando de entender qué experiencia de vida las generó y una vez entendido, voy siendo testigo de un proceso de cicatrización lento pero real. 
 
Mis heridas emocionales me han dejado cicatrices, pero que si bien aún sangran de cuando en cuando, me recuerdan todo lo que he vivido y aprendido. Sólo así he entendido que no repetiré esas experiencias, porque no quiero las mismas cicatrices en mi vida. 
 
¡Y si voy a coleccionar cicatrices, que al menos, dejen marcas distintas!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hola soy Karina.
Soy licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy certificada como Experta en Psicología Positiva. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Déjame un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ofrezco tarifas reducidas para ayudar a quien lo necesite de forma online.

Escríbeme o llámame para pedir información.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.