Conviviendo con mis “Dramas”

Cambios

Es evidente que todxs los estamos viviendo. Algunos muy simples como por ejemplo tener que usar mascarilla casi todo el tiempo, ¿quién se hubiera imaginado no?.

Pero hay otros cambios que realmente nos remueven, haciéndonos sentir que todo se nos pone de cabeza, dejándonos confundidos y sin saber muy bien cómo volver a poner todo en orden.

Algunos de estos cambios a lo largo de nuestras vidas en ocasiones son buscados, a pesar de la incomodidad que sabemos que éstos nos pueden generar. Por ejemplo, en mi caso esto ocurrió hace dos años cuando decidí dejar mi país para empezar una nueva vida más acorde a lo que quería acá en España. Sabía que las cosas no serían fáciles, pero pensaba que a estas alturas ya estaría mucho más asentada. 

Obvio nadie esperó una pandemia (creo que en nuestra mente hasta la idea de una 3era guerra mundial era más probable) pero bueno, la pandemia llegó y en mi caso me ha hecho sentir que casi todo vuelve a foja cero y la verdad ¡Qué flojera me da!

Así es queridxs, la vida se encarga cada cierto tiempo de producir cambios obligados, y bueno no sé si es por consuelo, pero a mí me sirve pensar que si bien son obligados, también quizás hasta son necesarios.

Vivimos quejándonos de muchas cosas, pero paradójicamente de alguna manera perversa nuestro inconsciente hace que no busquemos salir de eso o que encontremos siempre excusas para seguir en lo mismo

Muchas veces preferimos seguir viviendo y haciendo lo “ya conocido” aunque no nos guste y sin darnos cuenta vivimos “cómodamente incómodos”. Nos quejamos de nuestra incomodidad pero al mismo tiempo nos aferramos a ella porque no conocemos otra forma de vivir. 

Así que quizás estos cambios obligados pero necesarios, son aquellos que si bien inicialmente sientes te quitan agencia en tu vida, son los que finalmente te la devuelven, porque te ponen contra la espada y la pared, por ende te obligan a actuar y a tomar decisiones que de repente no te hubieras atrevido a tomar antes.

No sé qué cambios se habrán generado en tu vida. Para algunos quizás hayan sido trágicos y muy dolorosos, para algunos otros como en mi caso, quizás son cambios que nos hacen la vida un poco más difícil y ya nos sentimos cansados para volver a empezar, pero ¿qué queda?

Al igual que tú estoy agotada, sólo quiero un poco de estabilidad, pero bueno si la vida nos da inestabilidad, habrá que aprender a hacer malabares y equilibrios, no está de más hacer aquello que nunca nos imaginamos, quien sabe hasta se puede volver un nuevo talento en nuestra vida. 

*Si deseas puedes hacer click en el link para ver el video que hice de este tema https://www.instagram.com/tv/CC0Y6gTCno2/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hola soy Karina.
Soy licenciada en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estoy certificada como Experta en Psicología Positiva. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Déjame un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter para recibir contenido y consejos de interés completamente gratis

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.